Realmente, la parte turística de Galway no tiene el tamaño suficiente como para requerir de una red de transporte público. El centro de la ciudad es muy pequeño y nunca necesitaremos tomar el transporte público. Sólo en el caso de que tengamos que ir a las afueras de la ciudad podríamos necesitar coger alguna de las 9 líneas de autobuses urbanos que hay, todas ellas con salida desde Eyre Square. Funcionan desde cerca de las 7 de la mañana hasta pasadas las 11 de la noche entre semana, con menos frecuencia los fines de semana.
Dado que el centro de Galway se puede recorrer perfectamente a pie, nos centraremos principalmente en las comunicaciones entre Galway y los principales lugares de interés de la zona.
Para llegar a Galway desde Dublín, tenemos que distinguir si lo hacemos desde el centro de la ciudad o desde el aeropuerto. Desde el aeropuerto, tenemos tres compañías que hacen el trayecto directo hasta Galway, con bastantes frecuencias. Tanto Bus Eireann, como CityLink y GoBus comunican Dublín con el aeropuerto, pero algunos de ellos realizan paradas intermedias. El viaje suele durar entre 3 horas y 3 horas y media, dependiendo del número de paradas intermedias.
Desde el centro de Dublín, tenemos autobuses de la ruta 20 de Bus Eireann desde la estación de Busaras, en el centro de la ciudad, en algo menos de 3 horas y media. La ruta X20 hace el mismo recorrido, pero con menor número de paradas intermedias, lo que reduce el tiempo de viaje unos 20 minutos.
Si queréis llegar en ferrocarril desde Dublín, los trenes salen de la estación de Heuston, en el oeste de la ciudad, junto a la fábrica de Guinness.
Si llegamos a Galway desde otros aeropuertos más cercanos, como el de Knock o el de Shannon, tenemos sendas líneas de Bus Eireann que nos llevan a nuestro destino en un tiempo ligeramente inferior a las dos horas. Desde Galway a Knock podemos coger la línea 064, y desde Galway a Shannon la 051.
Para movernos por la región en transporte público, la opción más habitual son los autobuses regionales de Bus Eireann.
Para ir a Doolin y a los Acantilados de Moher, tenemos varias posibilidades. La línea rápida 050 nos lleva desde Galway hasta los Acantilados de Moher, pasando por Doolin, con cuatro frecuencias por la mañana. Si queremos desplazarnos hasta allí por la tarde, tendríamos que hacerlo en la 423, que no llega al centro de visitantes y nos deja en Doolin. Por su parte, desde Limerick podemos llegar a los Acantilados de Moher en la línea 337.
El tiempo de viaje es de una hora y tres cuartos en la línea 050 desde Galway hasta los Acantilados, y algo más –pero sin llegar a las dos horas de viaje- en la 337 desde Limerick.
Para ir a las Islas de Aran, con esas mismas líneas, bajándonos en Doolin, podemos tomar una de las rutas de barco de la empresa Doolin2Aran que nos llevan hacia ellas. No obstante, hay más frecuencias desde el puerto de Rossaveal con Aran Islands Ferries. Para llegar hasta allí tenemos la línea 424, que sale aproximadamente cada tres horas desde Galway y tarda aproximadamente una hora en hacer el recorrido. Para quien prefiera coger el avión en Inverin, le vale la misma línea.
No hay demasiados servicios de autobús en la zona de Connemara. Aparte del ya citado 424, que sigue hasta la zona de Lettermullen y las islas de la costa del sur de la región, junto con la 416 otra línea con escasísimas frecuencias; la gran línea de la zona es la 419, que une Galway con Clifden, pasando por Oughterard y- una vez al día- por la oficina de correos de Kylemore, la más cercana a la abadía. Esta línea, cambia sus frecuencias y su número en la temporada de verano y se convierte en la 421.