Uno de los principales problemas para quien visite Galway y quiera llegar a todos los puntos de interés en los alrededores son las distancias y la poca disponibilidad de transporte público. Si no se ha alquilado un coche -y recordemos que se circula por la izquierda-, en muchas ocasiones la mejor opción es participar en un tour guiado.
La mejor excursión que podemos hacer en las proximidades de Galway es la que nos lleva a los Acantilados de Moher. Para este recorrido, existen numerosas opciones con diferentes duraciones, salidas y precios; con algunas de ellas incluyendo visitas a las cercanas Islas de Aran.
Si salimos directamente desde Dublín para ver los Acantilados, hay opciones también que nos permiten visitarlos desde la capital en un día con una breve parada en Galway.
Aparte de ello, si tenemos algo más de tiempo y ganas de contemplar los paisajes típicos de la isla de Irlanda y disfrutar de la naturaleza de una forma más tranquila y bucólica que en los siempre turísticos Acantilados de Moher, recomiendo especialmente las opciones de tours en Connemara, muchos de ellos incluyendo visitas a la interesantísima Abadía de Kylemore.
La verdad es que los tours en Galway son una fantástica opción para aquellos que quieren visitar algunas de las zonas rurales o los paisajes naturales de la zona sin necesidad de alquilar un coche o tener que conducir por el lado contrario al que se hace en el Continente.
Ten en cuenta que las distancias entre los puntos de interés en la zona no son cortas y que las carreteras suelen ser estrechas y bacheadas, así que la mayoría de los tours en la zona suelen ser de un día completo, con lo que es mejor que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje.